De tulipanes y quesos

Ya que no puedo ver los campos de tulipanes en flor me conformo con visitar el mercado de las flores, donde el turismo es una gran baza que los holandeses saben ganar. Cientos de variedades de tulipanes y otras plantas, imcluido el cannabis se pueden comprar aqui bien como bulbos, semillas o la planta directamente.









Por supuesto en alimentación el queso manda y el gouda el que más.



Casas flotantes, una alternativa a las estrechas casas.




Sujecciones de fachadas. Un hierro atraviesa toda la casa de fachada a fachada para evitar que se desplomen.


Si os fijáis en la foto entre las dos casas arriba del todo, hay una cámara. Cada cierto tiempo fotografía la grieta para asegurarse que no se hace más grande y si lo hace, poder actuar a tiempo.



Aquí las casas se pagan por metro de fachada, con lo que alguno edificaba la menor fachada posible y ampliaba hacia atrás lo que podía. Esta es una de las casas más estrechas de la ciudad.




Aquí pudimos comprobar cómo el tema de las fachadas y las poleas no es para nada un adorno, sino algo muy útil hoy en día. Como las casas son tan estrechas y las escaleras tan empinadas, es imposible introducir muebles u objetos de grandes dimensiones por la puerta, qué hacen entonces? fácil ; desmontar la ventana y con ayuda del gancho del tejado, una polea y una cuerda, voilá. 



Rijksmuseum


De noche el barrio rojo es todo un espectáculo. Por supuesto no se pueden sacar fotos a las chicas, pero para que os hagáis una idea, estas son las cabinas donde se exhiben ligeritas de ropa. Si abren la puerta te invitan a entrar, pero si cierran la cortina es que no les interesas.




Comentarios