Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2014

Y llegamos a Dublín

Imagen
Digámoslo bien; Baile Átha Cliath, que así es cómo se denomina en gaélico. Y por fin llegamos a Dublín, creo que ha sido buena idea dejar para el final de nuestro viaje esta ciudad.  No por eso la disfrutaremos menos, sino de manera diferente, quizás más relajada creo yo. Lo primero es buscar el hotel, encontré algo muy cerquita del centro bastante bien de precio, pero cuando vimos la habitación me quedé bastante sorprendida; grande, espaciosa, sin ruidos, muy luminosa y con un baño enorme. Estos tres días prometen.

Un retiro de paz

Imagen
Hacemos entrada en el pueblo de Glendalough a través del parque nacional de las montañas de Wicklow. No hay altos picos y sus cumbres están desérticas pero hay valles glaciales, lagos, pantanos y bosques oscuros.

Killarney y vuelta al este

Imagen
Despertamos en el pueblo de Killarney, pidiendo que la lluvia nos de una tregua para poder visitar el Parque Nacional y algunas de las maravillas que hay por aquí cerquita.

Hoy va de anillos

Imagen
Y así es, cuando empiezas a leer sobre Irlanda, una de las primeras conclusiones es que hay que ver las penínsulas de Dingle y Kerry haciendo los recorridos conocidos como anillos, porque son rutas circulares por la península. Ayer hicimos el Ring of Dingle, o Anillo de Dingle y hoy el Ring of Kerry.

De paseo por los acantilados

Imagen
Dejamos atrás Galway después de pasar dos noches de pub en pub disfrutando con la música improvisada de los magníficos músicos de todas las edades que se reunían para divertirse un rato y al mismo tiempo hacer que pasasemos un rato genial. Porque me faltaba espacio, pero estuve a punto de ponerme a bailar.

Y nos vamos al sur

Imagen
Hoy nos despertamos en el pueblecito de Grange, al oeste del país,  donde la noche anterior disfrutamos de una cerveza en uno de los dos bares del pueblo. A decir verdad no era solo un pub, sino que en tiempos fue la típica taberna de pueblo donde tanto te sirven una Guinness como te despachan el detergente. Entramos y nos encontramos un sitio pequeño, pero donde no cabía un alfiler y pese a no haber nada de música de fondo, el ambiente era increíble.

Una lección de historia

Imagen
Cómo reza la famosa canción de U2, el Bloody Sunday o Domingo Sangriento tuvo lugar en Derry. Un domingo de enero de 1972, en medio de una manifestación a favor de los derechos civiles a la que acudieron unas 15.000 personas, un grupo de manifestantes comenzaron a tirar piedras contra las barricadas y el ejército británico abrió fuego matando a 14 personas. Muy resumidamente esta fue la historia. Aquí "the troubles", o el conflicto del Ulster también tuvo y tiene mucho protagonismo. Gracias a las amables indicaciones de nuestro posadero, recorrimos gran parte del Bogside que es la parte católica de la ciudad y donde se concentran más murales. La zona conocida como Free Derry o Derry Libre.

Día Duit Éire

Imagen
O lo que es lo mismo en español, hola Irlanda. Primer desafío, súbete al coche: anda! por el otro lado. Segundo, intenta no cambiar la marcha con la mano derecha y tercero; cuidado con las rotondas, mira siempre quien viene por la derecha!!!. Por lo demás todo bien, me da la sensación cuando voy de copiloto de que nos vamos a comer todos los bordillos, pero al final y por suerte no es así. Nuestro primer destino es Belfast, Irlanda del Norte. Eso es otro país, para el que no lo sepa y en cuanto llegamos los kilómetros han cambiado por millas y los euros por libras.

Más que Amsterdam

Imagen
Tenía que sacar a George del Barrio Rojo como fuese (es broma), y la mejor manera era salir de la ciudad. Las afueras de Amsterdam tienen mucho por descubrir y te lo ponen muy fácil para que lo disfrutes. Desde la estación central puedes comprar por 10 euros el Waterland Ticket que consiste en un billete de autobús para recorrer varios pueblecitos cercanos, subiendote y bajándote del bus cuando y donde quieras. Además te dan un folleto muy bien explicado para saber cuál es el número de autobús que lleva a cada sitio y una breve explicación. Nos subimos en el 314 hacia Edam, y en veinte minutos ya estábamos allí.

De tulipanes y quesos

Imagen
Ya que no puedo ver los campos de tulipanes en flor me conformo con visitar el mercado de las flores, donde el turismo es una gran baza que los holandeses saben ganar. Cientos de variedades de tulipanes y otras plantas, imcluido el cannabis se pueden comprar aqui bien como bulbos, semillas o la planta directamente. Por supuesto en alimentación el queso manda y el gouda el que más. Casas flotantes, una alternativa a las estrechas casas. Sujecciones de fachadas. Un hierro atraviesa toda la casa de fachada a fachada para evitar que se desplomen. Si os fijáis en la foto entre las dos casas arriba del todo, hay una cámara. Cada cierto tiempo fotografía la grieta para asegurarse que no se hace más grande y si lo hace, poder actuar a tiempo. Aquí las casas se pagan por metro de fachada, con lo que alguno edificaba la menor fachada posible y ampliaba hacia atrás lo que podía. Esta es una de las casas más estrechas de la ciudad. Aquí pudimos comprobar cómo el te...

Luces de Neón

Imagen
No lo parecía pero el viento fresquete, que ya habíamos olvidado, nos recuerda que estamos en el norte. Diez minutos andando y ya estamos casi sin querer en la Plaza Dam, es la plaza principal de la ciudad, y allí nos encontramos con el Palacio Real a un lado y al otro el Monumento Nacional.

Amsterdam, mucho más que canales

Imagen
Después de llegar puntuales a Schiphol, el aeropuerto de Amsterdam, cogemos el tren que nos lleva directos a la estación Centraal. Aterrizando Nuestro alojamiento es un barco muy cerquita de la estación central, al ladito del NEMO, un vanguardista edificio de las ciencias para los más pequeños.  

Una nueva aventura

Imagen
En el país de los molinos y los tulipanes; agua, canales, quesos, bicicletas y ....... cannabis. Ya sabes cual es nuestro próximo destino? READY TO GO........