Buscando a Robin - segunda parte - Nottingham
Hoy nos levantamos tempranito y vamos al centro desde el hotel recorriendo un tranquilo camino que discurre por el Canal de Nottingham. Este canal se construyó en 1796 y conecta por ambos lados con el río Tren, se construyó básicamente para transporte de mercancías y carbón y hoy en día es una zona estupenda para dar un paseo andando o en bicicleta y está rodeada de pubs y restaurantes.
Nos dirijimos al centro para tomar el bus número 30 en dirección a Wollaton Hall y de camino, en los alrededores del castillo nos encontramos cosas bonitas como esta, la Severns House que data nada más y nada menos que del año 1450 aproximadamente y era la casa de un comerciante.
El Wollaton Hall es una casa de campo de estilo isabelino, que descubrimos majestuosa en lo alto de una colina. El enorme parque que la rodea le da un aire todavía más especial y subimos colina arriba para adentrarnos y disfrutar de estar maravilla.
Cual es nuestra sorpresa al descubrir que parte de la mansión está destinada a albergar el Museo de Historia Natural, que a pesar de ser de entrada gratuíta, esta vez debemos pasar por caja si queremos entrar en la casa, ya que en el museo hay una exposición temporal sobre dinosaurios.
A nuestro regreso a la ciudad nos vamos a ver una de las curiosidades de esta ciudad. Hoy en día, convertida en una atracción, con la entrada desde un centro comercial, City of Caves, es un imprescindible para conocer un poco más a fondo la historia de esta fantástica ciudad.
Gran parte de la ciudad está sobre un laberinto de cuevas naturales, que datan de la Edad Media y que a lo largo de los siglos han servido de refugio y vivienda para mucha gente. Especialmente en la Segunda Guerra Mundial, fueron un lugar crucial donde mantenerse a salvo.
Y después de un día tan agotador, qué mejor recompensa que una buena pinta en un pub típico con mucha historia. Nos encanta esta ciudad.






Comentarios
Publicar un comentario